Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Si tuviste sexo y no usaste un anticonceptivo o cometiste un error al usarlo, o sufriste abuso sexual, todavía puedes prevenir el embarazo, pero debes actuar rápido.

Los anticonceptivos de emergencia son un tipo de anticonceptivo que puedes usar para prevenir embarazos hasta 5 días (120 horas) después de haber tenido sexo sin protección. Son seguros y efectivos. Hay dos tipos de anticonceptivos de emergencia: la pastilla del día después y ciertos dispositivos intrauterinos (DIUs).

Puedes conseguir algunos tipos de pastillas del día siguiente (como Plan B) sin receta médica en una farmacia y en algunas tiendas, o en los centros de salud de Planned Parenthood.

Para otros tipos de anticonceptivos de emergencia (como el DIU o la pastilla del día después ella), necesitas una cita médica o una receta médica de un centro de salud de Planned Parenthood o de otro doctorx o enfermerx.

Obtén la atención que necesitas

El personal experto del centro de salud de Planned Parenthood puede darte más información sobre los anticonceptivos de emergencia, y ayudarte a conseguir la pastilla del día después o el dispositivo intrauterino.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Pastilla del día después con levonorgestrel (Plan B y marcas similares).
  • Pastilla del día después con ulipristal (ella).
  • Dispositivos intrauterinos (DIUs): Paragard, Mirena y Liletta.