Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

¿Qué es la atención prenatal?

La atención prenatal es cuando te haces chequeos de salud con unx doctorx, enfermerx o partera durante tu embarazo para prepararte para el parto y la crianza de tu bebé. Recibir atención prenatal con regularidad ayuda a que tú y tu futuro bebé se mantengan saludables.

Importancia de la atención prenatal

La atención prenatal es una parte importante del cuidado de la salud durante el embarazo.

Tu doctorx, enfermerx o partera hará un seguimiento del desarrollo de tu futuro bebé y hará pruebas de rutina para detectar y evitar posibles problemas. Estas citas prenatales regulares sirven para que hagas preguntas sobre el embarazo y el nacimiento de tu futuro bebé.

¿Cuándo necesito comenzar con las citas de atención prenatal?

Puedes comenzar a recibir atención prenatal tan pronto te enteres del embarazo. 

En realidad, es mejor ver a unx doctorx ANTES de quedar en embarazo. A veces esto se llama cuidados previos al embarazo, control prenatal en el embarazo, citas prenatales  o planificación antes de la concepción. Pero si esto no es posible, simplemente comienza con los chequeos  de atención prenatal tan pronto como puedas.

¿Cada cuánto son las citas de control prenatal?

La frecuencia con que recibas atención prenatal depende de qué tan avanzado esté tu embarazo y qué tanto riesgo tengas de tener problemas. Para alguien de 18 a 35 años que está saludable, las citas de atención prenatal por lo general se programan de la siguiente manera:

  • Cada 4 o 6 semanas durante las primeras 32 semanas.
  • Cada 2 o 3 semanas durante las semanas 32 a 37.
  • Semanalmente desde la semana 37 hasta el parto (dar a luz).

Si tu embarazo es de alto riesgo, tu doctorx puede pedirte que te hagas controles de salud más a menudo.

Para recibir mensajes de texto gratuitos y personalizados, con recordatorios de tus citas prenatales e información sobre tu embarazo y la crianza, visita Text 4 Baby