Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) funciona así: durante el sexo, retiras tu pene y eyaculas (llegas) por fuera de la vagina de tu pareja sexual. El coito interrumpido funciona al evitar que los espermatozoides estén en contacto con la vagina. Si los espermatozoides no entran en la vagina, no pueden unirse con un óvulo y el embarazo no puede ocurrir. Sin embargo, es importante retirar el pene siempre a tiempo, de lo contrario, el coito interrumpido no funcionará tan bien para prevenir embarazos.

¿Cómo se usa el método del coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina)?

Para usar el método del coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) solo debes seguir un paso: sacar tu pene de la vagina de tu pareja sexual antes de que el semen salga (cualquier cantidad). Tu pene tiene que estar completamente afuera antes de que eyacules (llegues). Tienes que terminar por fuera, lejos de la vulva y la vagina de tu pareja sexual. Suena fácil, pero en realidad la mayoría de las veces puede ser muy difícil de hacer.

Para usar el método del coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) perfectamente se necesita práctica. No solo tienes que estar dispuestx a terminar por fuera, sino que además tienes que poder detenerte antes de eyacular (llegar), que usualmente es cuando el sexo se siente mejor. Además, con este método no puedes cometer errores: el embarazo puede ocurrir con cualquier cantidad de semen que esté en contacto con la vagina o vulva de tu pareja sexual. Por eso, si vas a usar el método del coito interrumpido, ten a la mano un anticonceptivo de emergencia, como la pastilla del día después, por si acaso tienes un accidente. 

¿Exactamente cuándo debo retirar (sacar) mi pene?

Es muy importante retirar (sacar) tu pene de la vagina completamente antes de que salga cualquier cantidad de semen (leche). Si ya comenzaste a eyacular (llegar) cuando estás retirando tu pene, ya es muy tarde. También es muy importante que el semen no toque la vulva de tu pareja sexual. Así que asegúrate de tener suficiente tiempo para terminar por fuera completamente y lejos de los genitales de tu pareja. Cuando se trata del coito interrumpido, definitivamente es mejor antes que tarde.

Para usar el método del coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) de la manera correcta, debes saber exactamente en qué momento va a salir el semen de tu pene. Para la mayoría de las personas, la eyaculación (llegar) sucede cuando comienzan a tener un orgasmo. Sin embargo, el cuerpo de cada persona es diferente y la eyaculación puede suceder en momentos diferentes según la persona. Es importante conocer muy bien tu cuerpo y tus respuestas sexuales, para que sepas cuando estás a punto de eyacular y puedas sacar tu pene a tiempo. 

Retirar tu pene en el momento indicado puede ser difícil, en especial para las personas jóvenes o que no han tenido sexo tantas veces. Masturbarte es una buena manera de aprender a saber cuando estás a punto de eyacular (llegar). Para aprender a retirar tu pene a tiempo y no tener riesgo de embarazo, también puedes practicar eyacular (terminar) por fuera de la vagina usando un condón.

Coito interrumpido (eyaculación fuera de la vagina)

  • 78% de efectividad.

  • Cuesta $0.

  • Requiere compromiso y habilidad.

La eyaculación por fuera de la vagina no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para evitar el embarazo y las ETS, usa un condón además del coito interrumpido.
CONOCE TODOS LOS MÉTODOS