Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El capuchón cervical viene en diferentes tamaños, por lo que tu doctorx te dará una receta médica para que consigas el tamaño adecuado para ti. Puedes conseguir capuchones cervicales en farmacias y en algunos centros de salud.

¿Necesito una receta médica para conseguir el capuchón cervical?

Sí. Para conseguir el capuchón cervical necesitas una receta médica de tu enfermerx o doctorx. Esto es porque hay diferentes tamaños de capuchón cervical. Para saber qué tamaño es el adecuado para ti, tu enfermerx o doctorx tendrá que examinarte primero.

Como todos los cuerpos son diferentes, el mismo tamaño de capuchón cervical no le sirve a todas las personas. El capuchón cervical anticonceptivo de la marca FemCap® (que es el único disponible en los Estados Unidos) viene en tres tamaños:

  • Pequeño: para personas que nunca han estado embarazadas.

  • Mediano: para personas que tuvieron un aborto, un aborto espontáneo (pérdida del embarazo) o un parto (dar a luz) por cesárea.

  • Grande: para las personas que han tenido un parto (dar a luz) vaginal.

¿Dónde puedo comprar un capuchón cervical?

Puedes comprar un capuchón cervical en una farmacia o en un centro de salud después de que obtengas una receta médica de tu enfermerx o doctorx. 

Para que el capuchón cervical funcione bien, debes usar espermicida. El espermicida es de venta libre, lo que quiere decir que no necesitas una receta médica para comprarlo. Lo puedes conseguir en las farmacias.

¿Cuánto cuesta el capuchón cervical?

El precio de un capuchón cervical puede variar entre $0 y $275 (incluye el costo del examen y del capuchón cervical). Un kit de espermicida puede costar entre $5 y $15.

Es muy posible que puedas conseguir un capuchón cervical anticonceptivo de manera gratuita (o a un costo más bajo) si tienes seguro médico. Por ley, la mayoría de planes de seguros médicos deben cubrir casi todos los métodos anticonceptivos, incluido el capuchón cervical.

Sin embargo, aun si no tienes seguro médico, hay opciones disponibles para ti. De acuerdo con tus ingresos y tu estatus migratorio en Estados Unidos, podrías calificar para Medicaid u otros programas estatales que pueden ayudarte a pagar por tu método de planificación y otros servicios de salud.

Planned Parenthood trabaja para poder ofrecer los servicios que necesitas, sin importar que tengas seguro médico o no. La mayoría de los centros de salud de Planned Parenthood aceptan Medicaid y otros seguros médicos. Muchos te darán una mano para ayudarte a cubrir tus gastos según cuánto ganes. Para obtener más información, comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.

Capuchón cervical

  • 71% a 86% de efectividad.

  • Puede costar de $0 a $90

  • Requiere receta médica.

  • Debe ponerse antes del sexo.

El capuchón cervical no protege contra las ETS. Para evitar el embarazo y las ETS, usa condón además del capuchón cervical.
CONOCE TODOS LOS MÉTODOS