Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Las ladillas (también llamadas ladillas púbicas o piojos púbicos), se contagian con facilidad durante el sexo, aunque uses condón. La única forma 100% segura de prevenir las ladillas es no tener contacto íntimo.

¿Quieres hacerte el examen de ladillas? 

Encuentra un centro de salud

¿Cómo puedo evitar contagiarme de piojos púbicos?

Los piojos púbicos son muy contagiosos y se transmiten fácilmente cuando los genitales y el vello púbico de las personas están en contacto. Así que la única forma completamente efectiva de prevenirlos es no tener relaciones.

Tener ladillas púbicas puede asustar un poco, en especial porque son muy contagiosas. Sin embargo, intenta no estresarte mucho al respecto. Lo bueno es que son fáciles de tratar y no causan problemas graves de salud.

Usar condones es excelente para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual -ETS(que antes se conocían como enfermedades venéreas) como el VIH, pero no te protege contra las ladillas (que en inglés se conocen como pubic lice o crabs).. Aun así, es importante tener sexo más seguro usando un condón y haciéndote pruebas de las ETS a menudo, para mantenerte saludable.

Si alguien que conoces tiene piojos púbicos, evita compartir ropa, toallas y ropa de cama con esa persona hasta que termine el tratamiento y haya lavado todas sus cosas. Si has tenido sexo con esa persona en el último mes, hazte un tratamiento para asegurarte de no volver a contagiarse entre ustedes.

¿Cómo puedo evitar transmitir las ladillas púbicas?

Sigue cuidadosamente todos los pasos del tratamiento para las ladillas púbicas. No tengas relaciones hasta que tú y tu(s) pareja(s) sexual(es) haya(n) finalizado el tratamiento contra las ladillas y evita el contacto íntimo con otras personas. No compartas ropa ni ropa de cama hasta que te hayas librado completamente de las ladillas y hayas lavado todo muy bien.