Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La sarna humana se transmite fácilmente durante el sexo aunque uses condón. La única manera segura de prevenir la sarna es no tener contacto íntimo con nadie.

¿Quieres hacerte el examen de sarna humana?

Encuentra un centro de salud

¿Cómo puedo evitar contagiarme de sarna humana?

La sarna humana (también conocida como escabiosis en la piel o scabies en inglés) es muy contagiosa y se transmite con facilidad a través del contacto de piel a piel. Por eso, la única forma segura de prevenir la sarna es no tener contacto íntimo con nadie. También, evita tocar o compartir ropa con personas infectadas, antes de que hayan terminado su tratamiento.

El condón es excelente para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual -ETS(que antes se conocían como enfermedades venéreas) como el VIH, pero no te protege contra la sarna humana (escabiosis). Tener sarna puede asustar un poco, en especial porque es muy contagiosa. Sin embargo, intenta no estresarte mucho pensando en que te puedas contagiar. La buena noticia es que la sarna es fácil de tratar y curar, y usualmente no causa problemas graves de salud.

¿Cómo puedo evitar contagiar a otras personas de sarna humana?

Sigue cuidadosamente todos los pasos indicados en tu tratamiento para la sarna humana (escabiosis). No tengas sexo hasta que tú y tu(s) pareja(s) sexual(es) terminen el tratamiento y evita tener contacto cercano con otras personas. No compartas ropa ni sábanas hasta que ya no tengas sarna y hayas lavado bien todo.