Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La clamidia se transmite normalmente a través del contacto sexual. De modo que la mejor manera de prevenirla es hacerse pruebas cada cierto tiempo y usar condones cuando tengas sexo.

¿Deseas hacerte el examen de clamidia?

Encuentra un centro de salud

¿Cómo puedo evitar contagiarme de clamidia?

La clamidia se contagia a través de los fluidos sexuales como el semen (esperma), el líquido preeyaculatorio y los fluidos vaginales. De modo que la mejor manera de evitar la clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual -ETS-  (que anteriormente se conocían como enfermedades venéreas), es no tener sexo vaginal, anal u oral. Sin embargo, esto no funciona para la mayoría de las personas, y por eso los condones y barreras bucales de látex son tan importantes para prevenirla. Realmente sirven para bajar los chances de contagio de una ETS cuando tienes relaciones.

Saber qué es la clamidia y hacerse exámenes de detección de las ETS cada cierto tiempo es otra buena manera de mantenerte saludable.

¿Cómo me aseguro de no contagiar de clamidia a otras personas?

Si descubres que tienes clamidia, no te asustes. Es una infección fácil de curar y hay formas para asegurarse de no contagiar a otras personas:

  • Diles a tus actuales parejas sexuales y a tus ex parejas que tienes clamidia para que ellas también se hagan el examen y reciban tratamiento.

  • No tengas sexo con NADIE durante 7 días a partir del momento en que inicies el tratamiento.

  • Tus parejas sexuales también deben tratarse antes de volver a tener sexo con otra persona o contigo.

  • Una vez que hayas finalizado el tratamiento y vuelvas a tener sexo, es mejor que uses condones cada vez que tengas relaciones.

Decirle a alguien que tienes clamidia no es fácil, pero es una infección MUY común y se puede curar, de modo que trata de no sentir vergüenza ni estresarte demasiado por ello. Una vez que lo digas, las personas que la tengan se podrán hacer el tratamiento y continuar con sus vidas.