Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La hepatitis B no tiene cura, pero casi siempre desaparece por sí sola. Existen medicamentos que pueden ayudarte a tratar las infecciones de hepatitis B que duran más tiempo.

¿Quieres hacerte el examen de hepatitis B?

Encuentra un centro de salud

¿Cómo se cura la hepatitis B?

La hepatitis B no tiene cura. La buena noticia es que en general desaparece por si sola en 4 a 8 semanas. Más de nueve de cada diez personas adultas que se contagian con hepatitis B se recuperan por completo. Obtén más información acerca de qué es la hepatitis.

Sin embargo, cerca de una de cada veinte personas adultas que se contagian con la enfermedad se vuelven "portadores", lo que quiere decir que tienen hepatitis B crónica (prolongada). Las personas portadoras tienen más chances de transmitir la infección a otras personas. La mayoría de las personas portadoras pueden contagiar la infección (es decir, pueden transmitirla) por el resto de su vida.

La hepatitis B que dura por un largo tiempo puede causar enfermedades graves en el hígado, como cirrosis y cáncer. Cerca de 1 de cada 5 personas con hepatitis B crónica muere por esta enfermedad. Existen medicamentos que pueden ayudar a tratar las infecciones crónicas de hepatitis B.

Para la mayoría de los bebés que se contagian con la hepatitis B en el parto, la infección es crónica (prolongada), a menos que reciban tratamiento inmediato. Sin embargo, los tratamientos casi siempre funcionan si el bebé los recibe enseguida. Por eso es importante que las personas embarazadas sepan qué es la hepatitis B y se hagan el examen.

¿Cómo puedo recibir tratamiento para la hepatitis B?

En el caso de las personas adultas, la hepatitis B suele desaparecer por sí misma, y no es necesario recibir tratamiento. Tu doctorx puede recomendarte descansar, comer bien y tomar muchos líquidos. También puede que te den medicamentos para ayudar a aliviar cualquier síntomas de hepatitis B que puedas tener. De todas maneras, asegúrate de consultar con tu doctorx o enfermerx antes de tomar cualquier cosa.

Si tienes hepatitis crónica (prolongada), existen medicamentos que puedes tomar para tratarla. Tu doctorx te informará acerca de las opciones disponibles para ti y te ayudará a recibir el tratamiento más adecuado.

¿Qué debo saber sobre la hepatitis B?

Si tienes hepatitis B crónica (prolongada), recibir la atención médica adecuada puede ayudarte a mantenerte saludable. Es importante que cuides de tu hígado. Consulta con tu doctorx antes de tomar cualquier medicamento recetado, medicamentos de venta libre, vitaminas o suplementos nutricionales para asegurarte de que no dañen tu hígado. También es bueno que evites tomar alcohol, pues puede dañar tu hígado.