Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La vasectomía está diseñada para ser permanente, por lo que no podrás cambiar de parecer más adelante. Además, como todos los procedimientos médicos, la vasectomía tiene algunos riesgos.

¿Estás considerando hacerte una vasectomía?

Encuentra un centro de salud

La vasectomía es permanente.

El objetivo de la vasectomía es que sea permanente. Incluso si te hacen una reversión de la vasectomía, es posible que nunca recuperes la fertilidad. La cirugía de reversión de la vasectomía es complicada y costosa, y no siempre funciona. Por lo tanto, solo debes realizarte una vasectomía si estás totalmente segurx de que no deseas dejar a nadie en embarazo durante el resto de tu vida. Lee más acerca de la reversión de la vasectomía.

La vasectomía puede tener algunos riesgos.

En general, la vasectomía es muy segura y la mayoría de las personas no tienen ningún problema. Sin embargo, todos los procedimientos médicos tienen riesgos posibles. Los riesgos más comunes de una vasectomía son las infecciones, pero suelen ser leves y se pueden tratar con antibióticos. También puedes tener dolor, sangrado, hematomas (moretones) o hinchazón después del procedimiento.  Lee más acerca de la seguridad de la vasectomía.

La vasectomía no previene las enfermedades de transmisión sexual.

La vasectomía no evita la transmisión de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Aunque el semen (leche) no tenga espermatozoides, de todas maneras puede estar infectado con alguna -o varias- ETS.

La mejor forma de protegerte a ti y a tu pareja contra las infecciones de transmisión sexual (ITS) es hacerte exámenes a menudo y usar condón.

Vasectomía

  • 99% de efectividad.

  • Puede costar de $0 a $1,000

  • Es un procedimiento quirúrgico.

  • Se hace una vez y dura para siempre.

La vasectomía no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Usa condón para ayudar a prevenirlas.
CONOCE TODOS LOS MÉTODOS