Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El espermicida funciona mejor si lo usas de manera correcta cada vez que tienes sexo. Sin embargo, esto es difícil de hacer para algunas personas. El espermicida también puede tener efectos secundarios.

Tienes que usarlo cada vez que tengas sexo.

Para que el espermicida funcione lo mejor posible, debes usarlo cada vez que tengas sexo vaginal y tienes que usarlo correctamente.

Si no estás segurx de poder usar espermicida cada vez que tengas sexo vaginal, hay muchos métodos anticonceptivos que son más fáciles de usar y que ofrecen mejor protección contra embarazos. Por ejemplo el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante anticonceptivo. Visita esta página para aprender sobre los diferentes métodos anticonceptivos y ver cuál puede ser mejor para ti.

Recuerda: sin importar el método de planificación que utilices, usar condón o condón interno (también llamado condón femenino) cada vez que tengas sexo, es la mejor manera de bajar tu riesgo de contagiarte de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además, usar condón junto con otro método anticonceptivo te brinda extra protección contra embarazos.

Efectos secundarios del espermicida

El nonoxinol-9, un ingrediente que tiene el espermicida, puede irritar los tejidos genitales (la piel de tus genitales) sensibles, especialmente si lo usas varias veces al día. Esta irritación hace que el resigo de contraer VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) sea más alto, porque las infecciones pueden entrar más fácilmente a tu cuerpo. Además, algunas personas son alérgicas al espermicida.

Si tu o tu pareja sexual sienten dolor o irritación en la vagina o el pene después tener relaciones, quiere decir que algunx puede ser sensible al espermicida. Si cambiar de marca no ayuda, puede que el espermicida no sea un buen método anticonceptivo para ustedes.

El espermicida no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

El espermicida no te brinda ninguna protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Además, usar espermicida varias veces al día puede hacer que tengas más riesgo de contraer VIH y otras ETS. Esto es porque el químico que tiene el espermicida puede irritar tu vagina y hacer que los gérmenes que transmiten las infecciones de transmisión sexual (ITS) entren a tu cuerpo más fácilmente.

Usar condón y espermicida al mismo tiempo ayuda a protegerte contra las ETS y además, te brinda protección extra contra embarazos. Si vas a tener relaciones, la mejor manera de mantenerte saludable es usar condón siempre y hacerte las pruebas de las ETS regularmente.  

Usar espermicida puede ser incómodo.

El espermicida puede salirse de la vagina y resultar engorroso o incómodo. También puede tener un sabor algo extraño.

Espermicida y gel 

  • 71% a 86% de efectividad

  • Cuesta hasta $270 pero puede ser $0

  • No requiere receta médica (excepto para Phexxi)

  • Debe ponerse antes del sexo

El espermicida y el gel no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para evitar el embarazo y las ETS, usa un condón además del espermicida o el gel.
Conoce todos los métodos

Monitorea tu periodo y anticonceptivos con nuestra aplicación Spot On

Descárgala