Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La esponja te da 24 horas de protección contra embarazos y es fácil de conseguir y de usar. No necesitas una receta médica para comprar la esponja anticonceptiva.

La esponja es práctica y te permite tener el control

No necesitas consultar con unx doctorx ni tener una receta médica para conseguir la esponja. Se vende sin receta en la mayoría de las farmacias, algunos supermercados, centros de salud comunitarios, centros de salud de Planned Parenthood y en línea. También puedes conseguirla en el sitio web de Today Sponge (solo disponible en inglés).

La esponja anticonceptiva es pequeña, viene en un empaque individual y cabe con facilidad en el bolsillo o la cartera, por lo que puedes llevarla a donde quiera que vayas. Una vez que te la pones, puedes tener sexo todas las veces que quieras durante las siguientes 24 horas.

La esponja es efectiva desde que te la pones y también es fácil dejar de usarla. Si decides que deseas embarazarte, simplemente no te pongas la esponja antes de tener sexo.

La esponja no interrumpe el sexo

Puedes ponerte la esponja de manera segura hasta 24 horas antes de tener sexo, por lo que no tienes que preocuparte por los anticonceptivos en el último momento. Ponerte la esponja antes de que las cosas se pongan intensas quiere decir que puedes protegerte contra embarazos sin necesidad de interrumpir la acción. Una vez que  la esponja está en tu vagina, puedes tener sexo tantas veces como quieras durante las siguientes 24 horas sin necesidad de hacer nada más.

La mayoría de las personas no sienten la esponja una vez que la colocan en la vagina, y muchas parejas tampoco la sienten durante el sexo. La esponja es suave y blanda, y su textura es muy parecida a la de la vagina. Por eso, a muchas personas no les molesta incluso cuando pueden sentirla. Además, saber que tienes protección contra el embarazo te permite relajarte y disfrutar más del sexo.

La esponja anticonceptiva es una alternativa sin hormonas

Algunas personas prefieren anticonceptivos sin hormonas o no pueden usar métodos con hormonas debido a problemas de salud. En estos casos, la esponja es una buena opción. Por ser un método sin hormonas, es seguro usarla durante la lactancia.

La Esponja

  • 78 o 86% de efectividad.

  • Cuesta hasta $15 por 3 unidades.

  • No se necesita una receta médica.

  • Se debe colocar antes de la relación sexual.

La esponja no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, usa un condón además de la esponja.
Vea los anticonceptivos