Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El método del coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) es una manera práctica, sin hormonas y gratuita de prevenir embarazos, además no hace falta ir al doctorx ni a la farmacia.

El coito interrumpido es gratuito y siempre está disponible.

Una de las razones más importantes por las cuales las personas usan el método del coito interrumpido, es porque es una opción gratuita que siempre está disponible. No tienes que comprar ni colocarte nada antes del sexo. Cualquier persona, en cualquier lugar y momento, puede usar el método del coito interrumpido. Sin embargo, hacerlo correctamente requiere práctica. Si olvidaste tu método anticonceptivo habitual o no tienes condones a la mano, siempre puedes usar eyacular (terminar) por fuera de la vagina. Aunque no es el método de planificación más efectivo, definitivamente es mejor que no usar ninguno.

El coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) no tiene efectos secundarios.

El coito interrumpido (eyaculación por fuera de la vagina) es seguro y no tiene efectos secundarios. De todas formas, este método no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y no es la manera más efectiva de evitar embarazos.

El coito interrumpido hace que otros métodos anticonceptivos sean aún más efectivos cuando los usas juntos.

La eyaculación por fuera de la vagina consiste en evitar que el semen esté en contacto con la vagina. Cuando lo usas junto con otro método de planificación  -sin importar cuál sea- tienes mucha más protección contra embarazos.

Coito interrumpido (eyaculación fuera de la vagina)

  • 78% de efectividad.

  • Cuesta $0.

  • Requiere compromiso y habilidad.

La eyaculación por fuera de la vagina no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para evitar el embarazo y las ETS, usa un condón además del coito interrumpido.
CONOCE TODOS LOS MÉTODOS