Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El espermicida no es costoso, es práctico, fácil de usar y no tiene hormonas.

Es práctico y barato.

El espermicida puede costar apenas 60 centavos por dosis, dependiendo del tipo que elijas y el lugar donde lo compres. Incluso puede que lo consigas gratis en algunos centros de salud de Planned Parenthood y en algunas clínicas de salud comunitarias.

No necesitas ir donde unx doctorx ni obtener una receta médica para usar espermicida, y lo venden en la mayoría de farmacias y supermercados. Los paquetes de espermicida son muy fáciles de llevar a todas partes, por lo que puedes tenerlos contigo a donde vayas.

El espermicida no interrumpe el sexo.

Puedes ponerte el espermicida en la vagina antes de tener sexo, de modo que no tienes que interrumpir el sexo para tener listo tu anticonceptivo. Puedes aprovechar y hacer que el espermicida sea parte de los juegos previos al sexo, pidiéndole a tu pareja sexual que te lo ponga en la vagina.

El espermicida no tiene hormonas.

Algunas personas prefieren un método anticonceptivo que no tenga hormonas, o no pueden usar métodos con hormonas por problemas de salud. En esos casos el espermicida puede ser una buena opción.

Espermicida y gel 

  • 71% a 86% de efectividad

  • Cuesta hasta $270 pero puede ser $0

  • No requiere receta médica (excepto para Phexxi)

  • Debe ponerse antes del sexo

El espermicida y el gel no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para evitar el embarazo y las ETS, usa un condón además del espermicida o el gel.
Conoce todos los métodos

Monitorea tu periodo y anticonceptivos con nuestra aplicación Spot On

Descárgala