Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

La inyección anticonceptiva puede costar entre $0 y $150. Es un rango bastante amplio, pero la buena noticia es que la inyección también puede ser gratuita o a un bajo costo con muchos planes de seguro médico, Medicaid y otros programas del gobierno.

¿Deseas obtener la inyección anticonceptiva?

Encuentra un centro de salud

¿Cuánto cuesta la inyección anticonceptiva?

El precio de la inyección anticonceptiva Depo-Provera depende de varias cosas, por ejemplo del lugar donde vives, si tienes seguro médico o si calificas para algún programa en tu área que ayude a cubrir el costo de la inyección. En la mayoría de los casos, tendrás que hacerte un examen cuando te pongan la primera inyección, que puede tener un costo adicional. Si necesitas el examen, este puede costar entre $0 y $250. Cada consulta -después de la primera-, puede costar entre $0 y $150.

La buena noticia es que gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (también conocida como “Obamacare”), la mayoría de los planes de seguro médico deben cubrir las consultas médicas relacionadas con los métodos de planificación. Obtén más información sobre seguros médicos y anticonceptivos.

Con la mayoría de los planes de seguro médico también puedes obtener la inyección anticonceptiva de forma gratuita. Totalmente gratis. Si no tienes seguro médico o no puedes usarlo, en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano pueden ayudarte a conseguir un seguro médico, o a averiguar si calificas para algún programa local que ayude a cubrirla.

¿Puedo obtener la inyección anticonceptiva de forma gratuita?

Es muy probable que puedas obtener la inyección anticonceptiva de forma gratuita o a bajo costo si tienes seguro médico. Gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (también conocida como “Obamacare”), la mayoría de los planes de seguro médico cubren la inyección anticonceptiva a bajo costo o de forma gratuita. Tu seguro médico puede decirte cuánto te costará. También, puede que tu doctorx te ayude a que tu seguro médico te cubra tus anticonceptivos. Obtén más información sobre seguros médicos y anticonceptivos asequibles.

Aún si no tienes seguro médico, hay opciones para ti. De acuerdo con tus ingresos y tu estatus migratorio en Estados Unidos, podrías calificar para Medicaid u otros programas del estado que pueden ayudarte a pagar el método de planificación y otros servicios de salud.

Los centros de salud de Planned Parenthood hacen todo lo posible para ayudarte a obtener los servicios que necesitas, incluyendo los métodos anticonceptivos, ya sea que tengas seguro médico o no. La mayoría de los centros de salud de Planned Parenthood aceptan Medicaid y otros seguros médicos. Muchos te darán una mano para ayudarte a encontrar opciones  de pago teniendo en cuenta su situación. Para obtener más información, comunícate con el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.

La inyección

  • 94% de efectividad.

  • Cuesta hasta $150, pero  puede ser $0.

  • Debe ser aplicada por unx doctorx o enfermerx, o por ti mismx en casa.

  • Se debe aplicar cada 3 meses.

La inyección no te protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, usa un condón además de la inyección.
Conoce todos los métodos