Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Amarillo, TX – Hoy, el juez Matthew Kacsmaryk escuchó argumentos orales sobre las peticiones de las partes de que se dicte sentencia sumaria en el caso Estados Unidos ex rel. Doe vs. Planned Parenthood, una demanda infundada contra Planned Parenthood Federation of America y las tres filiales de Planned Parenthood en Texas. El estado de Texas y un demandante anónimo demandan a Planned Parenthood por más de mil 800 millones de dólares, alegando falsamente que las filiales defraudaron al sistema Medicaid del estado al obtener reembolsos por anticonceptivos, pruebas de detección del cáncer, y otros servicios básicos de atención médica que prestaron legalmente.

Como han dejado claro los hechos del caso y los argumentos orales de hoy, Planned Parenthood no cometió fraude contra Medicaid. Planned Parenthood no hizo nada incorrecto y cumplió absolutamente con la ley. Se trata de un ataque por motivos políticos contra Planned Parenthood y los servicios vitales que prestan los centros de salud de Planned Parenthood, como anticonceptivos, pruebas de detección del cáncer, pruebas y tratamiento de ITS, y otros cuidados esenciales.

Declaración de Susan Manning, directora jurídica de Planned Parenthood Federation of America:

“Los argumentos de hoy dejaron claro que se trata de un caso infundado que no debe proseguir. Las organizaciones de Planned Parenthood son organizaciones sin fines de lucro que cumplen la ley y prestan a sus pacientes una atención médica esencial que puede salvarles la vida. El único objetivo de los demandantes en este caso es lograr su meta de décadas de cerrar a Planned Parenthood para promover una agenda política. Nunca nos echaremos atrás, y esperamos que las cortes se atengan a los hechos y a la ley y emitan una sentencia a nuestro favor”.

Declaración conjunta de los directores ejecutivos de Planned Parenthood of Greater Texas, Planned Parenthood Gulf Coast y Planned Parenthood South Texas:

“Hoy reiteramos que no cometimos fraude contra Medicaid. Es de vital importancia que no perdamos de vista quién saldrá perjudicado si se le exige a Planned Parenthood a pagar las multas excesivas que Texas y el demandante anónimo exigen en esta demanda falsa: nuestras comunidades y nuestros pacientes, especialmente las personas con bajos ingresos. Más de 100,000 habitantes de Texas confían en nuestros centros de salud cada año para recibir atención médica básica de alta calidad, como pruebas de detección de cáncer que pueden salvar vidas, métodos anticonceptivos, y pruebas y tratamiento de ITS. Los centros de salud de Planned Parenthood son proveedores esenciales e irremplazables de cuidados médicos pagables en Texas, un estado que ya sufre una escasez de proveedores y algunos de los peores resultados de salud pública de todo el país. Nuestros pacientes se merecen algo mejor que estos ataques políticos infundados”.

###

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual.  Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables