Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Puedes comprar condones internos en tiendas, en algunos centros de salud y en línea. El precio del condón interno (condón femenino) varía de $2 a $3, pero a veces los puedes obtener gratis.

¿Dónde puedo comprar condones internos?

A veces, los condones internos son un poco más difíciles de conseguir que los condones masculinos. La única marca de condones internos aprobada por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) es FC2 Female Condom® que está disponible en sitio web de FC2 Female Condom (disponible en inglés), en muchos de los centros de salud de Planned Parenthood, clínicas de planificación familiar y de salud. También está disponible en ciertas droguerías con receta médica.

¿Cuánto cuestan los condones internos?

Si tu seguro médico no los cubre, los condones internos (condones femeninos) cuestan entre $2 y $3 cada uno. Usualmente los venden en paquetes de 12.

Puede que algunas clínicas de planificación familiar y centros de salud locales ofrezcan condones internos de forma gratuita. Contacta al centro de salud de Planned Parenthood más cercano para obtener ayuda.

Más allá de cuanto cuestan los condones internos, son un método que te ofrece protección tanto contra embarazos como las infecciones de transmisión sexual (ITS): esto vale la pena pues tu salud no tiene precio.

Más preguntas de pacientes:

¿Por qué los condones femeninos son tan difíciles de conseguir?

El término “condón femenino” ya no se usa porque las personas de cualquier género pueden usar condones internos. Puedes ponerte un condón interno dentro de la vagina para ayudar a prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), o dentro del ano para ayudar a prevenir las ETS.

Los condones internos son más difíciles de encontrar porque solo hay una marca aprobada por la FDA disponible en los Estados Unidos. Para conseguirlos, puedes obtener una receta médica u obtenerlos en línea en el sitio web de FC2 Internal Condom® (disponible en inglés). También puedes conseguir condones internos en muchos de los centros de salud de Planned Parenthood o en clínicas de salud y planificación familiar.

Condón interno

  • 79% de efectividad.

  • Cuesta de $2 a $3 cada uno, pero puede ser $0.

  • Puede requerir receta médica.

  • Debe ponerse antes del sexo.

El condón interno (condón femenino) ayuda a proteger contra las ETS. Para tener aún más protección contra embarazos, usa otro método anticonceptivo además del condón interno.
Conoce todos los métodos