Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El aborto es una manera segura y efectiva de interrumpir un embarazo. En los Estados Unidos existen dos tipos de aborto: el aborto en clínica y el aborto con pastillas abortivas (también conocido como aborto con medicamentos). Algunos centros de salud de Planned Parenthood ofrecen una o las dos opciones de aborto.

El aborto es algo muy común, alrededor de una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos se hará un aborto antes de los 45 años.  

La decisión de abortar es muy personal y sólo tú puedes decidir lo que es mejor para tí. Sin embargo, aquí estamos para responder tus preguntas y asegurarnos de que recibas la atención que necesitas.

Obtén la atención que necesitas

En el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti, encontrarás un equipo de profesionales especializados que te brindarán información precisa, apoyo y atención sin juicios y de manera compasiva, sin importar lo que decidas para tu embarazo.

Ofrecemos servicios para:

  • Remisiones para aborto
  • Pastillas abortivas (aborto con medicamentos)
  • Aborto en Clínica
  • Opciones de sedación
  • Exámenes de seguimiento para el aborto
  • Otros servicios de aborto.

La Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia sobre el caso Roe vs. Wade. Esto significa que ahora los estados pueden prohibir el aborto. Algunos estados ya prohibieron el aborto y otros crearon muchas restricciones. Sin embargo, el aborto aún es legal en muchos estados, y también es legal ir a otro estado para obtener servicios de aborto. Ten en cuenta que el aborto NO está prohibido en todo el país. 

Las leyes sobre el aborto están cambiando muy rápido. Puedes encontrar más información sobre las leyes en tu estado y cómo obtener servicios de aborto en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti o visitando el sitio web: AbortionFinder.org.

Si eres menor de 18 años, algunos estados requieren que informes a tu padre/madre o tutor legal sobre tu aborto, o que ten den permiso para hacerte un aborto. Sin embargo, quizá puedas obtener el permiso de un juez para excusarte de ese requisito. Conoce más acerca de las leyes sobre permiso y notificación a los padres para el aborto.