Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

El VIH es un virus que daña tu sistema inmune, facilitando el ingreso de cualquier enfermedad. El VIH se propaga por contacto con el semen, fluidos vaginales, y sangre -usualmente durante el sexo sin protección. El VIH puede afectar a cualquier persona. Cerca de un millón de personas en Estados Unidos viven con VIH, y hay más de 41.000 nuevas infecciones cada año.

No puedes saber que tienes VIH solo por la manera en que te sientes, dado que la mayoría de las personas con VIH no exhiben síntomas por años. La única manera de asegurarte si tienes VIH es a través de un examen de detección.

Afortunadamente, la detección del VIH es relativamente fácil e indolora. Y SI te has contagiado, siempre es mejor enterarse lo más rápido posible así puedes tomar la medicación para mantener tu salud y reducir las probabilidades de contagiar VIH a otros.

 

Obtén cuidados de salud

No existe una cura para el VIH, pero sí hay medicación para ayudarte a mantener tu salud y reducir el riesgo de contagio del VIH a otras personas. Si estás en riesgo de contraer VIH, existe medicación que puedes tomar que te ayudará a protegerte.

En Planned Parenthood, nosotros ofrecemos servicios para la prevención del VIH, su tratamiento y apoyo para aquellas personas VIH positivas y sus parejas.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Examen de detección de VIH

  • Educación sobre examen de VIH

  • Derivaciones VIH

  • Manejo de casos de VIH

  • Prevención de VIH (PEP y PrEP)

  • Otros servicios relacionados con el VIH