Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Solo unx enfermerx o doctorx puede decirte con seguridad si tienes verrugas genitales. Si crees que tienes verrugas en tus genitales o en el ano, consulta inmediatamente con unx enfermerx o doctorx.

¿Deseas hacerte un examen de verrugas genitales?

Encuentra un centro de salud

¿Cómo sé si tengo verrugas genitales?

Si crees que tienes verrugas en los genitales, alrededor de ellos o en el ano, hazte examinar por unx enfermerx o doctorx tan pronto como puedas. Otras enfermedades de transmisión sexual -ETS- (que anteriormente se conocían como enfermedades venéreas), como el herpes o la sífilis, pueden confundirse con las verrugas genitales, pero necesitan un tratamiento diferente.

También puede suceder que el bulto que piensas que es una verruga, en realidad sea un lunar, un papiloma cutáneo, una pápula perlada del pene, hemorroides u otra condición de la piel. Tu doctorx o el enfermerx generalmente pueden decirte qué son con solo observar los bultos. No tienes que hacerte un análisis de sangre ni nada por el estilo.

Una vez te examinen, puedes dejar de pensar en eso y estar tranquilx. En caso de que SÍ tengas verrugas genitales, es mejor saberlo cuanto antes para hablar con tu doctorx acerca de las opciones de tratamiento. También para informarte sobre cómo evitar contagiar a otras personas.

¿Dónde me pueden examinar para saber si tengo verrugas genitales?

Para ver si tienes verrugas genitales pueden examinarte en el consultorio de tu doctorx, en una clínica de salud comunitaria, en el departamento de salud o en el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti.

Los exámenes de las infecciones de transmisión sexual (ITS) no siempre están incluidos en el chequeo de salud o ginecológico habitual: tienes que pedir que te los hagan. Mantén una actitud abierta y sincera con tu enfermerx o doctorx para que puedan ayudarte a saber qué pruebas necesitas. No tengas vergüenza, tu doctorx está para ayudarte, no para juzgarte.