Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Lo que necesitas saber sobre las leyes de aborto y cómo encontrar servicios de aborto

La Corte Suprema anuló la sentencia sobre el caso Roe vs. Wade, lo que quiere decir que ahora los estados pueden prohibir el aborto. Algunos estados ya prohibieron el aborto o otros crearon muchas restricciones. Pero el aborto sigue siendo legal en muchos estados, y también es legal viajar a otro estado para realizarte un aborto.  El aborto NO esta prohibido a nivel nacional. 

Las leyes sobre el aborto están cambiando rápidamente. Queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte a entender estas nuevas leyes y cómo pueden afectar tus opciones a la hora de realizarte un aborto seguro y legal.

¿Dónde puedo obtener un aborto?

Si estás en embarazo y buscas servicios de aborto, el centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti u otro proveedor de salud reproductiva de confianza, puede ayudarte a saber qué tan avanzado está tu embarazo y cuáles son tus opciones. Haz clic en el botón para encontrar un proveedor de servicios de aborto.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para pagar mi aborto?

Si te preocupa cómo pagar tu aborto, ponte en contacto con Planned Parenthood (o donde hayas agendado tu cita) para averiguar si hay ayuda financiera disponible. En caso de que no puedas hacerte un aborto en tu estado, Planned Parenthood puede darte información para ayudarte a obtener los servicios de aborto que necesitas en otro estado.

También puedes visitar AbortionFunds.org para buscar otras opciones de ayuda financiera (sitio web solo disponible en inglés). 

¿Cómo puedo saber cuales son las leyes de aborto en mi estado? 

Esta Guía estatal  tiene la información más reciente sobre las leyes de aborto en cada estado.  

¿Cuáles son los tipos de aborto disponibles? 

Hay dos maneras de interrumpir un embarazo: el aborto en clínica y las pastillas abortivas. Las dos opciones son seguras y efectivas. Puedes conseguir ambos tipos de aborto en algunos centros de salud de Planned Parenthood y a través de otros proveedores de servicios de aborto. 

Dependiendo del estado en donde vivas, quizás puedas obtener las pastillas abortivas a través de una cita por video llamada o por teléfono con unx doctorx o enfermerx y que te las envíen por correo postal. 

Algunas personas usan pastillas abortivas sin la ayuda de unx doctorx o enfermerx. Conseguir y tomar pastillas abortivas sin la ayuda de un profesional médico se llama "aborto autogestionado”. Los estudios muestran que el aborto autogestionado usando pastillas abortivas (mifepristona y/o misoprostol) puede ser seguro y efectivo.

El sitio web Plan C* tiene más información sobre la diferencia entre obtener un aborto con un profesional de salud (como en Planned Parenthood) y un aborto autogestionado, sobre las pastillas abortivas por correo y sobre los temas legales. 

¿Qué más necesito saber? 

Es importante que tengas cuidado con los centros de crisis de embarazo. Estas son clínicas o vans que usualmente anuncian que ofrecen pruebas de embarazo y servicios de consejería, pero en realidad son manejadas por personas que están en contra del aborto. Su objetivo es avergonzarte, asustarte, o presionarte para que no te hagas un aborto. Los centros de crisis de embarazo no ofrecen la gama completa de servicios de salud, no te darán información honesta sobre tus opciones frente al embarazo, y no están obligadas a cumplir con las leyes de privacidad del paciente. 

Planned Parenthood o AbortionFinder.org puede ayudarte a encontrar servicios de aborto confiables. 

Recuerda: Si necesitas un aborto, Planned Parenthood puede responder a tus preguntas, determinar qué tan avanzado está tu embarazo, y ayudarte a obtener los servicios que necesitas. 

En Planned Parenthood creemos que tu cuerpo es tuyo. Las nuevas leyes estatales que prohíben el aborto son confusas, atemorizantes, y simplemente equivocadas. Queremos que sepas que haremos todo lo posible para seguir brindándote la gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo el aborto. 

*NOTA: Planned Parenthood no endosa ni se hace responsable por cualquier información o consejo legal, médico o de otro tipo brindado por cualquiera de las entidades identificadas o referenciadas en este documento o por cualquier otro tercero, sea este referenciado aquí o no.